¿Pisos sin vida y siempre con el mismo decorado en casa? No te preocupes, el kilim te hará darle un giro al estilo de tu casa con tan solo una alfombra.
Los kilims son unos tapices provenientes de oriente, Persia específicamente, que se utilizan como alfombras. Son ligeras y transmiten una imagen fresca y auténtica en cualquier ambiente.
Son elaborados con una técnica de hilado diferente a las alfombras tradicionales, lo que las deja sin pelo. Se pueden conseguir lisas, o decoradas con gráficas, además de variedad de colores y formas.
Usar estas alfombras en tus pisos aportará un aspecto raw con acabados naturales y étnicos al salón. Son elaborados con materiales naturales como el algodón y la lana, y lo que los mantiene en tendencia es ese acabado tosco, con relieve en el decorado y detalles bordados. Poseen acabados de gama cromática, que los hace muy fáciles de integrar en cualquier paleta de colores.
Si te inclinas por los kilim de tonos apagados, le dará a tu ambiente un toque chic, mientras que si usas los de colores llamativos, vivos e intensos obtendrás un estilo más étnico.
Kilim para el hogar moderno
Buen comienzo
Usar kilims con patrones y tonos auténticos y naturales, es una buena forma de adentrase en el mundo kilim.
En la imagen mostramos uno con motivo decorativo sobrio, de líneas geométricas con tejido con trama de yute con urdimbre de algodón, totalmente confeccionado de forma artesanal.
Osados
Si eres de los que disfruta de estar rodeado de más color, textura y patrones llamativos, están los diseños más orientales, que se adaptan a la perfección a los ambientes industriales, minimalistas, rústicos o clásicos.
A primera vista puede parecer un patrón sencillo de líneas, pero al acercarte encontrarás un complejo juego de líneas que dan a patrones indefinidos, líneas, rombos, muy estilo cinético.
Reversibles
Los diseños kilim se pueden conseguir reversibles, como el que mostramos en la imagen, con patrones zigzag y colores cálidos que harán lucir tus pisos.
Además de adaptarse a todos los diseños, son muy fáciles de lavar. Su tejido en plano los hace perfectos para pasar la aspiradora, al mismo tiempo que no acumulan mucho polvo. Eso sí, por estar teñidos con tintes naturales, sus colores son muy delicados, por lo que nunca deberás lavarlos con agua caliente, y mucho menos meterlos en la lavadora.
Clásicos
Si lo tuyo es lo clásico y tradicional, los kilim realizados sin pelo anudado, con patrones geométricos como rombos, triángulos, cenefas, líneas, o con colores difuminados, son los perfectos para usar en tu hogar.
A lo que les podrás dar tu propio estilo colocándolos en las paredes, estilo cuadro o tapiz, o simplemente como adorno en el cabecero de tu cama o salón de lectura.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online