Kabosu, la famosa perrita de raza Shiba Inu y protagonista de unos de los memes más virales de la historia, falleció a los 18 años.
La dueña, Atsuko Sato, reveló la noticia en su blog el pasado viernes 24 de mayo, donde además, agradeció a los fans por todo el cariño brindado a Kabosu.
Desde 2010, Kabosu se convirtió en un fenómeno por la aparición del meme “Doge” y por ser el logo de la criptomoneda Dogecoin.
El animal detrás del meme
Nacida en noviembre de 2005, Kabosu estuvo a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por un refugio de bienestar animal, donde permaneció hasta los 3 años, cuando Sato se convirtió en su dueña.
Sato llevaba un tiempo subiendo fotos de la perrita en su blog cuando en 2010 se convirtió en un fenómeno de Internet. Dicho fenómeno se debió a una fotografía, que hoy en día se ha convertido en icónica, la cual fue tomada mucho después de su adopción. En ella, la perrita estaba acostada en un sofá, con expresión de sorpresa y las patas cruzadas.
Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet, con la aparición del meme “Doge”, nombre probablemente derivado de la palabra “dog” (perro). De ahí en adelante, una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír y hacer bromas.
En base a su popularidad, Kabosu también sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, y popularizada gracias al apoyo de Elon Musk. Su fama alcanzó tal punto, que la ciudad de Sakura, lugar donde residía ubicada en la región de Chiba (Tokyo), construyeron un monumento en su honor.
Te puede interesar: Conoce la regla de los 30 minutos para pasear al perro
Despedida con flores para Kabosu
El último adiós a Kabosu se produjo el pasado domingo en la floristería Kaori, ubicada en la ciudad de Narita, al noroeste de Tokyo.
Residentes locales, así como personas llegadas desde otras prefecturas e incluso extranjeros hicieron fila diligentemente para despedirse del can. Algunas personas se acercaron junto a sus mascotas perrunas, de las que, en un 80%, eran de la misma raza shiba. Allí los recibió Atsuka Sato, que escribió ese mismo día que Kabosu murió plácidamente, “como si durmiera” en una despedida a modo de poema en su blog “Paseando con Kabo-chan”.
Con información de El Nacional.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online