El ventilador es un artefacto de bajo costo y fácil acceso que puede solventar una noche acalorada, pero su uso puede tener graves consecuencias en la salud. Este equipo trabaja con un sistema simple en el cual sus aspas giran aspirando el aire del entorno y lo expanden en una dirección, lo que sucede con esto es que, en este proceso también mueve el posible polvo que pueda haber en la habitación, lo que puede resultar en una alergia.
¿Te ha pasado que duermes con el ventilador encendido y despiertas con congestión nasal?, esto sucede porque el aire reseca las cosas nasales, algo que también puede terminar ocasionando dolor de cabeza, además tener el interior de la nariz reseco permite que los gérmenes ingresen más fácilmente al organismo. Dejar el aire encendido durante toda la noche también puede ocasionar irritacihón en los ojos, sequedad de garganta, asma o sinusitis.
Para evitar los problemas de salud antes mencionados, sugerimos colocar el ventilador en modo giratorio o con efecto rebote, es decir, pegando a una pared para que esparza el aire por toda la habitación a sin tener contacto directo. En cuanto al polvo siempre es recomendable limpiar el cuarto con frecuencia para evitar el polvo y asimismo las hélices del ventilador constantemente para evitar que se compacte el sucio.
Los ventiladores siguen siendo la mejor opción para refrescar los espacios, pues el aire acondicionado también tiene sus consecuencias negativas, además el precio de los ventiladores es mucho más accesible, hay algunos que tienen linterna y otros que tienen la opción de no emitir mucho sonido al girar para quienes les moleste el ruido.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube