El perro es uno de los animales más queridos por el ser humano, ya que, la compañía de este contribuye a que la persona se sienta querida y tranquila en momentos difíciles.
Por lo tanto, quienes tienen al canino como mascota siempre están en búsqueda de saber cuáles son los cuidados que necesita para mantener su salud en perfecto estado.
Igualmente, las personas se preocupan por la seguridad del perro cuando este sale a la calle, debido a que se expone a factores que le pueden generar estrés, angustia e intranquilidad, por ende, existe la posibilidad de que este se extravié.
En ese sentido, por lo general el perro tiene una chapa de identificación colgada en su pecho, en la cual indica su nombre, edad y datos de su dueño, con la finalidad de que la persona que lo encuentre pueda comunicarse con su dueño.
Sin embargo, el canino también tiene huella dactilar, la cual en algunos países es validad para detectar la ubicación en la cual habita y quien es su dueño.
Huella dactilar del perro
Se ubica en la nariz, zona sensible y delicada del canino, pero es la más óptima porque cada orificio nasal es diferente. Además, la sudoración de este no precisamente ocurre en el rostro, es decir, la nariz no se ve afectada por ningún factor que pueda lastimar la huella.
Cabe destacar, que en Estados Unidos existen métodos de identificación canina a través de la huella dactilar del animal, los cuales se ponen en práctica en situaciones de emergencia.
En definitiva, estar conscientes de donde se ubica la huella dactilar del canino es fundamental para quienes conviven con él.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online