Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Los perros también sueñan! Entérate que dice la ciencia al respecto

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 10:55 am
Suscríbete a nuestros canales

Los perros también sueñan y está comprobado científicamente. Investigadores han utilizado técnicas similares a las que se usan con los humanos para monitorear a los canes y es muy probable que sueñen como nosotros.

La ciencia señala que mientras los perros duermen pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, pueden tener sueños que les inquieten o les den miedo, por ejemplo.

Por lo tanto, es muy común ver a la mascota gruñir, ladrar o gemir mientras duerme; y hasta despertarse agitada o a la defensiva.

¿Es cierto que los perros también sueñan?

Tal como señalamos, muchas son las investigaciones que se han realizado al respecto, y comprueban que los perros muchas horas, pero no continuas. De igual manera, se ha demostrado científicamente que como ocurre con los humanos, los perros crean su propia realidad cuando duermen. Es decir, ellos también sueñan.

Te puede interesar: Estas son las razas de perros más inteligentes

La realidad

Se estima que los cachorros sueñan más que los adultos, ya que, durante el sueño, las mascotas refuerzan los conocimientos. Este es el momento en el que el animal procesa muchos estímulos y asimila información y experiencias.

Es decir, es probable que el animal reviva sus experiencias diarias y represente sus actividades habituales.

En este sentido, tal y como ocurre con los humanos, los perros parecen reaccionar de manera inconsciente a las imágenes de los sueños cuando están dormidos y es completamente normal que ladren, muevan las patas, gruñan y tiemblen.

Además, como dueño de mascota, debes tener presente que los cachorros y perros de raza pequeña suelen soñar más, pero su duración es más corta. Mientras que los perros adultos y de gran tamaño, tienen menos sueños, pero más largos, reseñan el blog desparasitaatumascota.

También se apunta en la investigación del profesor de psicología Stanley Coren, que la duración y la frecuencia de los sueños pueden estar relacionadas con el tamaño del perro. “Por ejemplo, un Toy Poodle puede mostrar signos de soñar hasta una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutos”.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online