Los periquitos provienen de Australia, estas aves en el siglo XIX se criaban de forma libre por lo que tenían un pelaje de color verde.
Sin embargo, en la actualidad muchas de estas aves han sido criadas en cautiverio por lo que se encuentran periquitos en otros colores.
Estas aves domésticas se caracterizan por ser dóciles, fáciles de mantener y no requiere tantos cuidados.
Son aves muy sociables, les gusta comunicarse mediante sonidos. Son curiosos y siempre se están moviendo de un lado al otro, en pocas palabras son muy activos.
Características
Los que viven en el habita natural tienen plumaje similar a la naturaleza que utilizan como camuflaje. Mientras que los domesticados tienen varios colores desde amarillo, blanco, verde y azul. Cada ejemplar tiene un dibujo que los hace distinguir de otros. Mide unos 18 centímetros y pesa aproximadamente 35 gramos.
Tiene un pico curvado gris verdoso y una patas que le permiten trepar. Las líneas en la frente sirven para determinar su edad, los jóvenes la tienen cubiertas de líneas y los adultos la tienen lisa. Así que es un buen dato cuando quiera comprar un ejemplar.
Otro detalle para diferenciar es por los ojos, los más jóvenes los tienen completamente negro, y a medida que avanza de edad se les va aclarando el iris.
Alimentación de los periquitos
Si los vas a tener en casa debes proveerles de su comida, que se basa en mijo, alpiste, alfalfa, frutas (le encantan las manzanas y las peras) y verduras como las espinacas.
Mantenles un bebedero para el agua. Especialmente para que se hidrate durante las horas de intenso calor
¿Qué debe tener la jaula de los periquitos?
Cómprala lo suficientemente amplia para que pueda volar dentro, dado que los periquitos vuelan en horizontal, es importante que su mayor dimensión sea a lo largo.
Para que se sienta cómodo necesitas equipar la jaula con palos de madera natural, estos le ayudarán a mantenerle las garras cortas. Se recomienda antes de fijar la madera a la jaula, lavar las ramas con abundante agua y dejarlas secar un par de días. Luego, si puede instalarla.
A los periquitos les gusta bañarse, así que mantenle una pequeña bañera o simplemente colócale un envase amplio con suficiente agua. Ubica en la jaula algunas piedras calizas para que pueda afilar su pico.
Recomendación
No les gusta estar solo, por lo que es ideal comprar la pareja, pueden convivir en grupo, tener el par, cuatro o hasta un número más grande siempre que sean hembras y machos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online