viernes, marzo 5, 2021
Zona 3D Mascotas Regalos para los niños

Regalos para los niños

-

Una de las tradiciones de las fiestas de Navidad es darle regalos a los seres queridos, y sobre todo a los más pequeños de la casa. Si deseas darle un obsequio diferente, pero lleno de amor, una buena idea es regalarle una mascota.

Alternativas

Cuando de regalar mascotas a los niños se trata, siempre la opción número es uno es un perro; no obstante debes saber que existen otras alternativas y la escogencia va a depender del espacio con el que se cuente, y la edad del niño.

También debes tomar en cuenta que antes de comprar, debe privar la idea de adoptar, y darle un mejor estilo de vida a estos animalitos.

Perros

Considerados el mejor amigo del hombre, son sociables y fáciles de adiestrar, convirtiéndose en una de las mejores opciones para regalar a los niños. Lo ideal es que se regalen hembras y razas grandes, aunque lleguen a casa siendo unos cachorros.

Gatos

Aunque son bastante independientes, muchos logran acoplarse bastante bien al ambiente familiar y ser bastante cariñosos y buscar la compañía de sus dueños.

Si optas por esta mascota, que sea preferiblemente hembra, pues suelen ser más dóciles y pasar más tiempo en casa.

Conejos

Estas mascotas no son cariñosas y expresivas como los perros y gatos; sin embargo pueden relacionarse muy bien con los niños. Son una buena opción porque no requieren de mucho espacio ni cuidados, por lo que no implica una gran responsabilidad; aunque si necesitan salir al aire libre mínimo una vez al día.

Hámster

Son mascotas sencillas de cuidar y se pueden mantener en jaulas que no ocupan grandes espacios, por lo que regalarles un hámster a los niños puede servir para delegar funciones y aprendan a través del cuidado de ésta, a hacerse responsable de ciertas tareas en casa.

Otras opciones

– Tortugas y morrocoy

– Peces

– Loritos y pajaritos

Importante

– La edad apropiada para que un niño pueda asumir la responsabilidad de una mascota es a partir de los 3 años de edad.

– Selecciona mascotas más longevas, pues los niños menores de 8 años, aún no saben cómo enfrentar el tema de la muerte, y por ejemplo, el hámster vive entre 2 y 3 años, por lo que ese corto período de vida del animal, puede causar daños emocionales en los niños.

– Se le debe explicar a los niños que su mascota es un ser vivo, no un juguete, y que no siempre va a estar dispuesto a jugar con él.

Beneficios para los niños

– Estimula los sentidos de los niños.

– Desarrolla su empatía y sentido de responsabilidad.

– Consolida su autoestima y mejora su estado de ánimo.

– Tienen menor riesgo de sufrir alergias, problemas respiratorios y otitis, e incluso son menos propensos a resfriados.

Responsabilidad

Aunque el regalo es para los niños, el adulto debe saber que esto implica una responsabilidad para todos los miembros de la familia, pues no solo se debe cuidar al animal, sino también velar por la seguridad del pequeño.

2020-12-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alimentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Síguenos

20,785,383FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en EEUU desde el jueves

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana,...