A medida que tu mascota crece necesita más cuidados para estar en óptimas condiciones y así su vida será plena junto a su familia
Para mantenerlo hidratado:
Hay oportunidades que se niegan a tomar agua y no pueden retener líquidos, cuando eso ocurra, dale cubitos de hielo, a medida que los consuma podrá hidratarse.
Vigila su dieta
La alimentación de los perros debe ser baja en grasas y rica en fibra, una dieta contraria a la recomendada, puede causar enfermedades como la diabetes y cataratas. Sobretodo si su raza en golden o labrador retriever.
Alegrar su vida
Si quieres hacer feliz a tu perro, siempre te agradecerá que acaricies su pancita, que corras junto a él, mejor si lo premias con una galleta. Si lo llevas a pasear en el carro deja que saque su cabecita y sienta el viento sobre su carro.
Cuidado con su pelaje
Debes cepillar a tu perro una vez a la semana, ayudará a mantener en óptimo estado su pelo y mantendrá su brillo habitual. También es recomendable colocar una cucharada de aceite de pescado en su comida, para equilibrar el consumo de grasa, de manera natural. Tendrá un pelaje protegido.
Dientes protegidos
Cada vez que bañes a tu perro es ideal que también frotes sus dientes con una gasa, permitirá que tenga las encías sanas y los dientes limpios.
Sin pulgas
Para mantener a tu mascotas libre de insectos, es recomendable colocar aceite de eucaclipto en su champú, servirá como repelente.
Cero estreñimiento
Si notas que a tu mascota le esta costando ir al baño, dale una cucharada de salvado de trigo lo ayudará a combatir el problema.
A la hora de cortarle las uñas
Para que no se ponga nervioso, acaricia sus patas para que cuando vea que vas a cortar sus uñas lo asocie con un momento de amor y se relaje.