Los problemas cardíacos en perros no son muy habituales, sin embargo, si existe la posibilidad, y cuando se diagnostican suelen ser graves.
Entre las afecciones más comunes destacan las anomalías anatómicas de los vasos sanguíneos o de las cámaras cardiacas, como el conducto arterioso persistente. La enfermedad de la válvula mitral y la cardiomiopatía dilatada.
Partiendo de ello, es necesario que conozcan cuáles son esas razas con mayor probabilidad de tener algún problema del corazón y cuáles son los síntomas que pueden advertirte de ello.
¿Cómo saber si el perro tiene problemas cardíacos?
Generalmente los perros que tienen problemas cardíacos se mueven menos y se muestran reacios a salir de paseo, a jugar o a hacer ejercicios. Están débiles e inapetentes, presentan tos, arritmias, síncopes y pérdida de peso.
También respiran agitados durante el sueño, y hasta pueden sufrir desmayos a consecuencia de una enfermedad cardíaca que está muy avanzada o es grave.
Te puede interesar: Asfixia en perros ¿Cómo actuar?
Ellos son más propensos
Expertos en el cuidado animal señalan que los perros de razas pequeñas tienen una mayor predisposición a sufrir del corazón. Esto se debe a que son más susceptibles de sufrir enfermedad valvular mitral.
Chihuahuas, Yorkshire, Bichón maltés, Cavalier King, Norfolk terrier, Spaniel toy inglés, Bearded collie, Bull Terier, Spaniel irlandés, y Bull Terrier miniatura.
Cabe destacar que, aunque es más probable en perros pequeños, no se descarta la posibilidad de que razas más grandes puedan tener problemas cardíacos, sobre todo cuando llegan a la edad adulto.
Tal es el caso de estas razas, Berger picard, Deerhound escocés, Dálmata, Whippet.
Dato curioso
Uno de cada 10 perros padece una pequeña patología cardíaca que compromete su calidad de vida. Sin embargo, si se detectan a tiempo, se pueden tratar y prolongar y mejorar la calidad de vida de la mascota.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online