El collar de ahorque es una herramienta usada por algunas personas para corregir o educar las malas conductas o las consideradas incorrectas como ladridos, agresividad, etc., que tienen las mascotas.
Pero, hasta que punto es la opción más idónea para corregirlos, existe una creencia que el cuello del perro tiene una musculatura fuerte y puede aguantar estos tirones de correa.
El problema radica que muchas veces, las mascotas no entienden por qué se están ahogando cuando jalan el collar y al contrario comienzan a sentirse inquietos y les genera malestar.
El uso incorrecto de estos collares puede causar daños físicos y emocionales en los perros. Y es que este objeto esta hecho de eslabones de metal y ha sido diseñado para que quede ajustado al cuello.
La manera de colocarlo es en la parte alta del cuello del perro justo detrás de las orejas para obtener total control del animal.
Sin embargo, esta es una práctica que los veterinarios desaprueban ya que oprime la garganta de la mascota y es el método menos apropiado para enseñar a caminar de forma correcta al perro.
Tipos de collares de ahorque
Metálico con púas
Metálico sencillo
De cuero
Semi ahorque
Qué problema físicos causa el collar
Ahogamiento o estrangulación
Inflamación en la traquea
Desmayos
Heridas, sensiblidad
Problemas de columna vertebral
Lesiones de traquea y el esófago
Lesiones de los vasos sanguíneos en los ojos
Esguince del cuello
Daños graves al cerebro y muerte
Emocional
1 Deterioro del vínculo entre el perro y su dueño
2 Aumento el miedo
3 Genera más agresividad
4 Estrés
El mejor método para enseñarles a los perros es la amabilidad. Trabajar con máxima paciencia el problema y siendo respetuoso conseguirás el resultado esperado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online