Las cremas autobronceadoras son una alternativa que emplean algunas personas en sus rutinas de belleza para lograr una piel dorada.
Evidentemente no existe nada más divertido y hasta saludable que una visita a la playa, pero no siempre es esto posible.
Si te encanta lucir una piel bronceada, algunos centros estéticos recomiendan recurrir a lo que hace 15 años aproximadamente estuvo de moda, las cabinas UVA y las cremas autobronceadoras, por ejemplo.
¿Qué son las cremas autobronceadoras?
Es un producto cosmético que produce un bronceado artificial, sin necesidad de exponerse a las radiaciones UV solares.
Solo basta con la aplicación de sustancias que “colorean” las capas superficiales de la piel de forma pasajera.
Es decir, que el efecto bronceado de la piel no es permanente, sino que tiene una duración de días, o semanas, dependiendo de la calidad del producto.
Te puede interesar: Trucos para prolongar el bronceado
No todo lo que brilla es oro
Gracias al gran atractivo que genera el cuerpo bronceado y al no poder visitar constantemente la playa, muchas marcas han apostado por incorporar a sus líneas cremas autobronceadoras.
Aunque la mayoría de las personas que deciden utilizarlas las adoran, deben tener en cuenta que este es un producto que no protege del sol, y que además, una vez se aplique, se debe evitar la exposición a los rayos ultravioleta durante las primeras 24 horas.
También deben saber que si no eres hábil al distribuir el producto, pueden dejar parches en la piel.
Por otra parte, este producto mancha la ropa, por lo que una vez aplicado, debes esperar un tiempo a que se seque para no marchar la ropa o la toalla, ya que desprende pigmento si está húmedo.
Finalmente, desprenden un olor muy característico que no resulta agradable para todo el mundo; y esto se debe a la molécula DHA, presente en la inmensa mayoría de los productos autobronceadores.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online