La higiene bucal es indispensable para evitar la aparición de enfermedades o infecciones en la boca, especialmente en los dientes, en los cuales los componentes de los alimentos suelen alojarse y de no ser retirados a tiempo pueden generar placa.
En ese sentido, los odontólogos recomiendan cepillarse mínimo tres veces al día, todos los días, con la finalidad de evitar la acumulación de sarro en los dientes.
Sin embargo, algunas personas luego de cumplir lo antes mencionado optan por utilizar bicarbonato de sodio para contrarrestar los microbios y blanquear los dientes, es decir, dejarlo relucientes, gracias a las propiedades antisépticas que contiene el referido componente.
¿Cuál es la manera correcta de utilizar el bicarbonato para limpiar los dientes?
Lo más recomendable es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia, dejarle reposar durante 10 minutos y posteriormente, debes cepillarte los dientes con esta, mínimo el proceso debe durar un minuto para posteriormente, enjuagar la boca.
Cabe destacar, que puedes repetir el referido proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre tus dientes.
Por otra parte, las limpiezas bucales odontológicas debes realizarla mínimo dos veces al año.
En definitiva, si deseas mantener tus dientes en óptimas condiciones es fundamental que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de esperar tener sarro o placa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales