El pecho es el lugar del cuerpo femenino que más tiende a presentar flacidez, convirtiéndose a uno de los primeros motivos de las consultas estéticas.
Son muchos los motivos que generan la caída de los pechos, como la edad, cambios hormonales, embarazo y amamantamiento. Las mujeres, a partir de los 30 años ya comienzan a vivir los cambios en sus pechos. Esto también es causado por que el pecho está compuesto por 90% de grasa, y el peso de la gravedad no perdona.
Ejercicios para reafirmar el pecho
Como explicamos anteriormente, a partir de los 30 años de edad el cuerpo femenino deja de producir colágeno. Esto hace que las mamas vayan perdiendo firmeza y se caigan.
A continuación te dejamos cuatro ejercicios para reafirmar el pecho y lucirlo levantado y firme.
Nadar
Ejercicio súper completo que servirá, no solo para el pecho , sino que también tonificará el resto de los músculos del cuerpo. Ya que al nadar utilizamos toda la musculatura del cuerpo, lo que lo hace un ejercicio indispensable en tu rutina de ejercicios.
Press acostado
Para realizar cualquier tipo de press podrás hacerlo con mancuernas o barra. Las mancuernas pueden incorporarlas en personas principiantes; una vez estando algo entrenada puedes pasar a la barra, de esta manera no lesionarás el área pectoral.
En el caso del press acostado debes realizarlo boca arriba con las rodillas flexionadas y ligeramente abiertas. Toma una mancuerna en cada mano y extiende con ellas los brazos hacia el techo. Regrésalos al pecho doblando los codos hacia fuera. Repite el movimiento 10 veces en 4 series, con descansos de 1 minuto entre series.
Press lateral
Estando en la misma posición del press acostado, sube los brazos hacia el techo sujetando las mancuernas dejando ligeramente los codos flexionados. Abre los brazos hacia fuera hasta llegar paralelos a tu cuerpo.
Repite el ejercicio 10 veces en series de 4. De nuevo, recuerda descansar 1 minuto entre cada serie para evitar lesiones musculares.
Flexiones con rodillas flexionadas
Las flexiones es uno de los ejercicios para pecho más exigente, pero al mismo tiempo el más efectivo. Lo ideal es comenzar con flexiones con rodillas apoyadas. Esto te aligerará un poco el esfuerzo, sin disminuir la efectividad en los músculos pectorales.
Acostada boca abajo, apoya tus rodillas al suelo subiendo las piernas al techo. Apoya tus manos al piso, que queden a la altura del ancho de tus hombros. Baja el torso y vuélvelo a subir, repitiendo este movimiento 15 veces en 4 series.
Visita nuestra sección salud
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online