El corazón es el órgano más importante del cuerpo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es primordial si deseas disfrutar de un buen estado de salud.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han determinado cuáles son los hábitos que dañan el sistema cardiaco, entre esos destaca:
Fumar: El cigarrillo es dañino para los vasos sanguíneos, ya que, obstruye las arterias, lo cual genera colapso el organismo.
Bebidas alcohólicas: Cuanto ingieres licor le transmites a tu cuerpo sustancias nocivas, las cuales son perjudiciales para la salud cardiaca. Lo ideal es eliminar su consumo por completo, puesto que, de ingerirlo paulatinamente el efecto es más perjudicial para la salud.
Bebidas azucaradas: El azúcar es una sustancia nociva y más si la consumes a través de bebidas, las cuales suelen ser procesadas, lo que las hace más perjudiciales para la salud.
Harinas refinadas: Suelen ser el tipo de alimento más consumido por la población mundial, pero es uno de los más dañinos debido a la cantidad de componentes que tiene. Se sugiere erradicar el consumo de estas, a fin de cuidar el sistema cardiaco.
Alimentos ultraprocesados: Contiene exceso de azúcares y químicos, los cuales son dañinos para el organismo.
Cabe destacar, que la alimentación cumple un rol fundamental para el cuidado de la salud en general, por ello, se sugiere que sea balanceada y continua, con el propósito de prevenir desequilibrios hormonales.
En definitiva, prevenir un ataque de infarto también requiere de la realización de mínimo dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube