Miércoles 13 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡No te avergüences de las verrugas del cuello! Tratamientos para eliminarlas

Algunos métodos caseros pueden causar irritación o cicatrices si no se aplican correctamente

Viernes, 04 de octubre de 2024 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las verrugas en el cuello son crecimientos benignos en la piel causados principalmente por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus afecta la capa superior de la piel, provocando que las células crezcan más rápido de lo normal y formen una verruga.

 

Aunque el VPH tiene muchas variantes, las que causan verrugas suelen ser menos peligrosas que otras formas de este virus, pero su presencia sigue siendo incómoda y antiestética.

 

¿Por qué las tenemos?

Las del cuello pueden aparecer debido al contacto directo con personas o superficies infectadas con el virus. También es común que surjan por la fricción en áreas del cuerpo donde la piel es más delgada o sensible, como el cuello.

 

Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con enfermedades crónicas o que están bajo mucho estrés, son más propensas a desarrollar verrugas. Además, los cambios hormonales, la sudoración excesiva y el uso de prendas ajustadas también pueden favorecer su aparición.

 

Existen varios tratamientos disponibles para eliminar las verrugas del cuello, aunque es importante tener en cuenta que algunos pueden necesitar varias sesiones o intentos para ser completamente efectivos.

¡Adiós verrugas!

Uno de los métodos más comunes es el uso de tratamientos tópicos que contienen ácido salicílico, que ayuda a disolver las capas de la verruga con el tiempo. Otro tratamiento es la crioterapia, que congela la verruga utilizando nitrógeno líquido, haciendo que se caiga después de unos días.

 

También están disponibles procedimientos más avanzados, como la electrocoagulación (quema de la verruga con una corriente eléctrica) o la cirugía menor, en la cual el médico corta la verruga. En algunos casos, el uso de láser puede ser una opción, especialmente para las verrugas que son más difíciles de eliminar.

 

Es importante que las verrugas del cuello sean diagnosticadas por un médico antes de iniciar cualquier tratamiento, ya que en raras ocasiones podrían confundirse con otras afecciones cutáneas.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online