NU
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski consideró que “El problema no son los estudiantes que protestan pacíficamente el caos que vivimos, es el gobierno y sus grupos paramilitares”.
Las declaraciones las emitió a través de su cuenta en la red social de Twitter, en donde posteriormente también agregó que “Diálogo sin compromiso no es diálogo. Quien debe comprometerse a desmontar sus grupos violentos es el gobierno!”.
Asimismo, señaló “Quien debe liberar a todos los estudiantes detenidos injustamente es el gobierno!”.
Insistió que el “Diálogo no es invitar a otro a que escuche lo que el gobierno quiera, diálogo es que el gobierno se comprometa con sinceridad a escuchar y rectificar”
“Si no hay compromiso, no puede haber diálogo. El gobierno se ha hecho experto en montar reuniones para que otros escuchen lo que ellos quieren”, dijo.
De igual forma, expresó que “Es tiempo de que el gobierno se dedique de forma seria y responsable a solucionar los problemas del país, no hacen nada en ese sentido (…) Para acabar con la violencia, lo que tienen que hacer es desarmar los grupos a los que el mismo gobierno les dio las armas! (…)Para acabar con la impunidad, lo que tienen que hacer es dejar de obligar a los jueces a actuar como militantes de un partido político”.
“Para que tengamos justicia, el gobierno debe aprender a hablar con la verdad y sin manipular los hechos! Basta de manipulación!2, agregó.
Finalmente reiteró que “Venezuela necesita un gobierno que actúe de forma seria y responsable! Reina la irresponsabilidad, la mentira!”