El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Nazareth Ñáñez, dijo a la agencia Reuters el martes que un ciudadano estadounidense que había estado detenido en Venezuela fue entregado a Richard Grenell, un enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la isla caribeña de Antigua.
Ñáñez compartió la información después de que se le preguntara si era cierta una publicación de la activista estadounidense de extrema derecha Laura Loomer, donde nombraba al estadounidense previamente detenido como el veterano de la Fuerza A Aérea Joe St. Clair y decía que estaba de camino a Estados Unidos con Grenell.
"Correcto", respondió Ñáñez.
El Departamento de Estado de EE. UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, tampoco lo hizo la Casa Blanca.
Los padres de Joseph St Clair, confirmaron que hoy fue liberado y se encuentra viajando a EEUU. La familia del exmilitar agradeció al presidente Trump y al enviado especial Richard Grenell.
Bloomberg informó el martes más temprano, citando una única fuente, que Grenell había viajado a Antigua para reunirse con representantes del presidente Nicolás Maduro y negociar la liberación de al menos un detenido estadounidense.
El medio de comunicación también dijo que EE. UU. tenía previsto extender por 60 días el período de liquidación de una licencia que permite a la compañía petrolera estadounidense Chevron operar en el país, la cual expirará el 27 de mayo.
Dos fuentes confirmaron a Reuters la reunión de Antigua, diciendo que Grenell se reunió con el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube