El magnate canadiense de la moda Peter Nygard está detenido, acusado de tráfico sexual de mujeres, incluidas menores. Según anunciaron este martes las autoridades de Estados Unidos.
A Nygard lo arrestaron el lunes en la localidad canadiense de Winnipeg a petición de fiscales federales de Nueva York. En virtud del tratado de extradición que mantienen los dos países.
Asimismo, el empresario, de 79 años, está imputado con nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva, por una "conducta criminal" que se prolongó durante "décadas".
La acusación señala que Nygard usó la influencia y el dinero de su negocio para "reclutar y mantener víctimas adultas y menores" para su "gratificación sexual" y la de sus amigos y socios.
Según los fiscales, Nygard y sus cómplices usaron la fuerza para hacer que las víctimas mantuvieran relaciones sexuales con él y con otras personas durante un periodo de 25 años.
Magnate usaba su poder para controlar a sus víctimas
Señalan que en la trama se buscaba a mujeres y menores en situaciones difíciles económicamente o que tenían una historia de abusos. Las controlaba con amenazas, falsas promesas sobre oportunidades en el mundo de la moda, apoyo económico y otras medidas coercitivas.
Además, los fiscales acusan a Nygard de asaltar sexualmente por la fuerza a algunas de sus víctimas. Dicen que a algunas las drogaron para cumplir con sus "demandas sexuales".
Las autoridades señalan que el magnate mantenía una relación con algunas de las víctimas, a las que se refería como sus "novias" o "asistentes".
El hombre obligaba a sus víctimas a mantener relaciones sexuales con él y otros y a reclutar a nuevas mujeres y menores.
En febrero, agentes del FBI y de la Policía de Nueva York registraron la sede neoyorquina de su empresa en el marco de esta investigación.
El caso se abrió a raíz de que varias mujeres acusaran a Nygard de abusar sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión.
Nygard, propietario de una marca de moda para mujeres, es un conocido multimillonario en Canadá, con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares, según la revista Canadian Business.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online