Javier Castiblanco
El anfiteatro del Centro Comercial Sambil fue el escenario donde las estrellas de la música Gustavo Elis, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Caibo, Ronald Borjas y Los 3 se encontraron gracias al impulso de Venezolana de Aviación.
Una noche de música latina, pero criollita se vivió durante seis horas en el recinto que abrió sus puertas al público a las 6:00 de la tarde con música del locutor Jesús Conde, mejor conocido como DJ Condenator, quien junto a Gaby Vegas y Vanessa Maradona comenzaron la presentación del evento.
Gustavo Elis abrió puntualmente a las 6:30 de la noche con poco más de la mitad del público que “pelo a pelo” estuvo entrando al anfiteatro, mientras se disfrutaban el repertorio de una hora exacta, en el que el artista cantó con una banda en vivo, sus éxitos como Mujer de mi vida, Rumba hoy, Te contaré y Escape junto a su novia Corina Smith, y para cerrar, cantó Tú me tienes con Sixto Rein, dándo en la nostalgia de quienes aún recuerdan cuando eran el dúo Los Nene.
Con La película real, Sixto Rein fue el siguiente al turno, con un “show” más sencillo en el que se presentó con un DJ que le hacía la segunda voz y un grupo de baile para adornar su repertorio en el que cantó temas como En otro lugar, Le queda bien y Ojitos, que sirvió para cerrar con la presencia de La Melodía Perfecta.
A las 8:15 de la noche Gio y Gabo comenzaron su rumba con las notas musicales de Como tú, acompañados de los gritos de sus fanáticas que corearon todos sus temas. Gabo subió a la tarima a cuatro niñas que no superaban los 10 años de edad, mientras que Gio subió a una chica que estaría cerca de pisar la mayoría de edad, para que disfrutaran con ellos, y para finalizar, Simón “Toto” Ruiz y Beethzarth “Bet” Acosta se subieron para cantar Juntos y así cerrar los 45 minutos de show de La Melodía Perfecta.
Caibo continuó con la fiesta de la noche con sus temas La promesa, Te amo te extraño, Te llevo en mi corazón; además, contagiaron de navidad y zulianidad cuando cantaron gaitas como Sentir zuliano y La gaita onomatopéyica. Despedida fue la canción con la que cerraron junto a Ronald Borjas y volvieron locas a todas las mujeres.
Justo a las 10:20 de la noche, el solista Ronald Borjas puso la salsa con su grupo musical para darse duro con sus éxitos como Te doy mi voz y Te encontraré, como también las canciones de cuando fue guaquero Los eres todo y Eres más. Para cerrar se esperaba que aparecieran Los 3, quienes cerrarían el concierto, pero aparecieron nuevamente La Melodía Perfecta para cantar Dame tu amor y así terminar la participación del moreno.
Con el público más adulto que estuvo en el anfiteatro, Los 3 aparecieron a las 11:20 de la noche para dar un “show” en el que se notó que el público quería música y no tanto discurso por parte del trío de artistas. Quienes dieron la sorpresa para concluir el concierto junto a Caibo, La Melodía Perfecta y Ronald Borjas que apareció detrás de la ambulancia.
Curiosidades
Gustavo Elis hizo alarde de su talento no solo como cantante, sino como bailarín de “break dance”, pues el hombre parecía “El hombre araña” haciendo saltos mortales hacia atrás y giros con la cabeza en el piso.
La gente criticó mucho a los animadores, pues al principio se mostraron jocosos y luego de cada aparición fueron poniéndose aburridos al usar el mismo método, como preguntar dónde estaba la gente de los Leones y dónde la del Magallanes.
Sixto Rein, aunque cantó menos tiempo, tuvo bastante contacto con sus seguidores, pues hasta se bajó del escenario y dio parte del concierto entre el público que aprovechó en tomarse su foto con el atrevido artista que últimamente se está haciendo ver como un patinetero “punketo” con esas pintas que luce.
Los tres subieron a la tarima a una chica que estaba celebrando sus quince años y junto a los asistentes, le cantaron su cumpleaños.
El evento, aunque se llamó Volando Contigo, parecía más bien “Selfie contigo”, porque casi todos usaron los teléfonos del público para grabar y tomarse autofotos desde el escenario.
2016-10-30