La fase lunar o fases de la luna son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, la cual se da debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y el Sol.
Generalmente las personas las toman de referencia para cotarse el cabello, bien sea para que les crezca, se fortaleza o mejorar su apariencia.
No obstante, ellas también repercuten en los hábitos y es por ello que te compartimos cuál es la mejor forma lunar para empezar un hábito.
Importancia de la fase lunar
Este satélite es de importancia o referencia entre muchas féminas para cambiarse el look, pero también la fase lunar tiene gran importancia en la agricultura y la cría de animales domésticos.
También influye en las mareas, la savia de las plantas, la migración de las aves y hasta en la sanación de algunas enfermedades que afectan a los seres humanos.
Incluso, tal como acotamos actúa sobre los hábitos.
Te puede interesar: Guía para ser más disciplinado
¿Cómo crear e instaurar un hábito?
Aunque muchas personas desde la infancia adoptan sus hábitos que le acompañan durante su vida, es posible que en el andar se creen e instauren unos nuevos. Recordemos que cada fase lunar ejerce una función en cada persona y en el entorno haciendo un buen uso de las influencias cósmicas disponibles en cada caso.
En tal sentido, si estás pensando en hacerlo, y quieres tener éxito con un hábito o un nuevo proyecto, la luna nueva puede ayudar. Esta luna impulsa a la creatividad y permite dar vida a nuevos hábitos e ideas para que se queden. La luna creciente aporta energía para crear una idea, un hábito o diseñar un proyecto.
Durante la luna nueva se establecen nuevas intenciones, por lo que se considera un momento para el pensamiento creativo y la lluvia de ideas. Esta es la fase lunar ideal para empezar un nuevo hábito y lograr integrarlo en tu día a día fácilmente y sin estrés.
Mientras que en la luna creciente se impulsa a la acción, al momento de fijar el hábito y hacerlo crecer, darle consistencia para que se quede. En la luna llena es momento de integrar y retener los logros y aprendizajes que se han conseguido con el hábito instaurado.
Ya en la fase menguante, cuando la luna decrece es momento de soltar, limpiar, sanar, eliminar cualquier obstáculo y mantenerse en modo receptivo para lo nuevo.
Finalmente, en la luna nueva, debes seguir impulsando todas las ideas para afianzar el hábito.
En conclusión, empezar un nuevo hábito en la fase lunar correcta aumenta las posibilidades de éxito, pues será más fácil llevarlo a cabo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online