Se dice que cada 21 de diciembre un espíritu de luz llega a tu casa para invadir de abundancia, cuenta la leyenda, que hace muchos años, en el solsticio de invierno, un “bondadoso” visitaba los hogares de las personas para cumplir sus deseos.
Esta tradición se ha extendido por el mundo y cada familia tiene formas diferentes de recibir al espíritu de la Navidad en sus casas y algunos de estos rituales son:
Limpieza energética en el hogar: Es costumbre organizar la casa y mantener todo ordenado, al finalizar las personas destilan por todo el hogar un incienso de mirra, palo santo o sándalo encendido, mientras piden por bendiciones, esta liturgia finaliza con dejar abiertas las ventanas para que salgan las malas energías.
Altar para el Espíritu de la Navidad: Se acostumbran velas blancas, doradas y azules, flores frescas y frutas de la temporada, que simbolizan la paz, la abundancia y la espiritualidad.
Cena familiar: Es momento de agradecer todo lo sucedido durante el año y soltar el pasado, luego de la cena en la que se dan palabras de bendiciones para la familia, algunos acostumbran hacer una lista de las experiencias negativas y quemarla en símbolo de liberación.
La finalidad de esta tradición es dar, recibir y agradecer, LA LLEGADA DEL Espiritu ocurre entre las 9 y las 12 de la noche.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de
WhatsApp, Telegram y YouTube