Las canas son señal de envejecimiento y falta de melanina en el cuerpo, por ende, muchas personas se preocupan cuando la referida etapa llega a sus vidas, la cual es inevitable, pero se puede retrasar.
En ese sentido, existen múltiples opciones de productos comerciales para teñir las canas fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, la combinación de té negro, vinagre blanco con aceite de coco es ideal para oscurecer el cabello, gracias a la cantidad de teaflavinas y terubiginas, las cuales pigmentan el cuero cabelludo rápidamente.
¿Cuántas veces debes aplicar el tinte natural?
Lo más recomendable es que mezcles todos los ingredientes antes mencionados y apliques el tinte con el cuero cabelludo sucio, debes dejar actuar el producto 45 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que lo ideal es que apliques el tinte mínimo dos veces al mes, pero todo dependerá del resultado que desees obtener, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En definitiva, si deseas mantener el cuero cabelludo libre de canas debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicos de alto impacto negativo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales