Desintoxicar el cuerpo ayuda a eliminar todas las toxinas y además, purifica desde adentro hacia afuera.
Muchas personas recurren a este tipo de procedimientos para adelgazar o simplemente para cuidar la salud. Independientemente de cuáles sean los motivos por lo que decidas practicarlo, debes hacerlo con cuidado y responsabilidad.
Desintoxicar el cuerpo
Si te sientes cansada, débil o te enfermas con frecuencia, es posible que necesites realizar una desintoxicación. Esto hará que te sientas mejor, más sano y más lleno de energía.
Los expertos sugieren realizar la desintoxicación mínimo una vez al año, y nada mejor que hacerlo al final, o comenzando el año.
Este procedimiento tiene por objeto transportar sustancias nocivas fuera de la circulación sanguínea, el hígado, los intestinos, la piel, los riñones, el sistema linfático y los pulmones.
Cabe acotar que aunque existen muchas maneras de desintoxicar el cuerpo desde casa, se sugiere hacerlo con mucho cuidado y preferiblemente bajo una supervisión médica.
Ten en cuenta
La acumulación de toxinas altera las funciones metabólicas e impide bajar de peso. Además, el exceso de toxinas produce mal aliento, estreñimiento y sensibilidad a los olores.
Otros factores que hacen que se acumulen toxinas en el cuerpo son: el estrés, la contaminación, el consumo de medicamentos, la radiación solar, el consumo de alimentos procesados, alimentos freídos y café, el exceso de cigarrillo y licor.
¿Cómo saber si necesitas una desintoxicación?
Estos signos pueden ser un indicativo de que necesitas depurar tu organismo y así lograr lo más pronto posible tu objetivo de perder peso.
– Inflamación abdominal
– Fatiga o cansancio excesivo
– Retención de líquidos
– Pérdida de apetito
– Aumento de peso
– Estreñimiento
– Envejecimiento prematuro de la piel
– Poros obstruidos
Te puede interesar: ¿Cómo beber dos litros de agua al día para adelgazar?
¿Qué hacer?
– Tomar agua. Esto es fundamental en el proceso de desintoxicación para adelgazar. Se sugiere beber antes y durante las comidas, pues ayuda al proceso de digestión.
Recuerda que los nutricionistas recomiendan tomar mínimo 2 litros de agua al día.
– Consumir la mayor cantidad de alimentos naturales. Los alimentos procesados acumulan más toxinas, por lo que se sugiere optar por alimentos orgánicos.
Además, incluye en tu menú diario, frutas, verduras y leguminosas.
– Establecer una rutina de ejercicio. Es importante practicar alguna actividad física, pues mantenerse activa no solo te llena de energía, sino que además, a través del sudor se eliminan las toxinas.
Cabe acotar que después del ejercicio debes limpiar tu cara y poros, para evitar que tu piel sufra.
– Evita a toda costa fumar. Este mal hábito hace que se eleven los niveles de toxinas en el cuerpo (radicales libres) a través del humo, y en consecuencia, se acelera el proceso de envejecimiento.
¡Desintoxícate!
Realizar un détox facial ayuda a liberar tu piel de todas las impurezas que acumula diariamente; para ello puedes realizar una exfoliación profunda en casa. Seguida de una hidratación y nutrición extrema para la piel, y finaliza con una tonificación.
También puedes recurrir a la sueroterapia; esta alternativa ayuda a desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.
A través de la aplicación intravenosa de sustancias biorreguladoras, vitaminas, además de minerales, enzimas, oligoelementos y otros. En consecuencia, se rejuvenecen las células del cuerpo y se neutralizan los radicales libres.
Otra recomendación de los expertos es el consumo de batidos verdes. Éstos ayudan a eliminar toxinas, previenen la retención de líquidos y depuran el organismo naturalmente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-12-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online