El horóscopo chino tiene toda la influencia oriental, que también tiene sus preceptos que facilitan el poder de los signos con armonía. La astrología China, le atribuye características especiales a los doce signos que facilitan la comprensión de las razones por las cuales a veces se producen atracciones inusuales entre personas que aparentemente resultan totalmente incompatibles o que sin mucha explicación se rechazan.
Horóscopo chino
Partiendo de la rueda zodiacal, han diseñado cuatro posibles conexiones armónicas o trígonos de compatibilidad que facilitan la conexión entre los doce signos. Es así cómo se justifica la armonía y goce de las parejas disparejas, las almas gemelas o los llamados flechazos a primera vista.
También los combinan para sugerir la existencia de signos incompatibles o antagónicos, que vienen a ser aquellos que no se pueden ver ni en pintura o que nunca se mezclan como el vinagre y el aceite.
Signos armónicos
El primer trígono de compatibilidad: lo integran las personas de los signos Rata, Dragón y Mono. Este grupo se orienta al logro de sus metas personales y sentimentales. En materia amorosa son intensos, impetuosos, inquietos e impredecibles. Domina en ellos la energía yang positiva, por eso toman la iniciativa y disfrutan ejerciendo el control de sus relaciones.
El segundo trígono de compatibilidad: los signos conservadores y consistentes, Buey, Serpiente y Gallo integran el segundo grupo armonioso. Generalmente son buenos planificadores y a quienes les gusta proteger a sus parejas en todos los aspectos de su vida. Se inclinan por construir relaciones amorosas duraderas regidas por una energía yin, a veces posesiva.
El Tercera trígono de compatibilidad: Tigre, Caballo y Perro, buscan parejas complementarias que se adapten a sus gustos. Prefieren involucrarse en causas humanitarias donde puedan relacionarse fácilmente. Se mantienen en una constante búsqueda de su alma gemela. Amantes apasionados y terrenales donde hay un dominio de la energía yang algo agresiva.
Cuarto trígono de compatibilidad: los pacíficos y empáticos, Conejo, Cabra y Cerdo, buscan parejas que disfruten de la vida a plenitud. De gustos refinados, en algunas oportunidades prefieren involucrarse en relaciones informales, antes de comprometerse. Disfrutan del sexo a plenitud. Mezclan las energías yin y yang por eso defiende su libertad.
Signos incompatibles
La definición de signos incompatibles se da por la posición del animal en la rueda zodiacal china. Es así como nace el concepto de opuesto o antagónico, que le hace frente con una carga energética distinta y a la vez complementaria al signo de una persona. Esta podría ser la causa aparente para que dos individuos, cuando se encuentran se distancien como si se tratará de los polos opuestos de un imán. Los signos en oposición directa son:
Rata y Caballo: el espíritu aventurero del Caballo pone nerviosa a la Rata. Poder vs Sabiduría
Buey y Cabra: la certeza del Buey choca con la sensibilidad de la Cabra. Poder vs servicio
Tigre y Mono: la seguridad del Tigre se ve afectada por los cambios constantes del Mono. Valentía vs ambición.
Conejo y Gallo: la gracia del Conejo impacta negativamente la laboriosidad del Gallo. Sensibilidad vs orgullo.
Dragón y Perro: la seguridad y la calma del Dragón angustia al Perro. Fuerza vs Compromiso.
Serpiente y Cerdo: la astucia de la Serpiente frustrará al compasivo Cerdo. Misterio vs franqueza.
Horóscopo chino y almas gemelas
Se trata de relaciones particulares que forman signos afines energéticamente, facilitando la construcción de relaciones duraderas de tipo almas gemelas o media naranja.
Rata y Buey
Tigre y Cerdo
Conejo y el Perro
Dragón y Gallo
Serpiente y Mono
Caballo y la Cabra
Los signos en el amor
La rata: suelen ser fogosos.
El buey: sensatos y románticos.
El tigre: intentan controlar la relación.
El conejo: disfrutan ser mimados y protegidos.
El dragón: apasionados y creativos.
La serpiente: llamativo y celoso.
El caballo: encantadores y desafiantes.
La cabra: sensibles, posesivos y cómodos.
El mono: divertidos y sexualmente inquietos.
El gallo: coquetos, románticos y fértiles.
El perro: buscadores de su alma gemela. Tiernos y posesivos.
El cerdo: sensuales y de sentimientos profundos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online