Nicolás Pereira Méndez es un apasionado artista visual e ilustrador originario de Caracas, Venezuela. Desde una edad temprana, descubrió su capacidad para expresar emociones, ideas y narrativas a través de la imagen, lo que marcó el inicio de su viaje en el mundo del arte y lo que le permitió desarrollar distintas destrezas.
A lo largo de los años, ha desarrollado un estilo único que fusiona lo figurativo con lo abstracto, siempre con el objetivo de contar historias que resuenen profundamente con las personas. Su obra abarca una amplia gama de temas, desde lo introspectivo y personal hasta lo social y cultural. Su visión queda plasmada en cada una de las representaciones que realiza, porque entre cada trazo está su esencia y la manera en la que él vive lo que está a su alrededor.
Durante su carrera ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas marcas, participar en exposiciones y trabajar en proyectos que han ampliado su visión artística. Su educación en una escuela americana, tanto en primaria como en secundaria, le proporcionó una perspectiva global que se refleja en su arte, influenciado por diversas culturas y estilos visuales.
A través de su sitio web ofrece una ventana a su mundo creativo, donde se pueden explorar sus obras más recientes, seguir sus proyectos futuros y comprender mejor cómo sus ideas cobran vida en sus pinturas e ilustraciones.
Sin embargo, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para conocer todos los detalles de sus inicios en el mundo del arte.
En ese sentido, manifestó que lo motivó a comenzar en el mundo del arte a temprana edad. “Siempre tuve una curiosidad natural y una fuerte conexión con la expresión visual, lo que me llevó a explorar el arte desde pequeño”, dijo.
A su vez, describió su evolución como artista desde sus inicios hasta la actualidad. “He pasado de experimentar con formas simples a desarrollar un estilo abstracto más profundo y personal, con el cual busco transmitir emociones intensas”, puntualizó.
Asimismo, destacó cuáles son las técnicas que prefiere utilizar en sus pinturas. “Prefiero la técnica abstracta, ya que me permite explorar la fuerza y las emociones de manera más libre”, expresó.
Por otra parte, comentó que Basquiat ha sido una gran influencia, su forma de abordar el arte con intensidad y autenticidad resuenan en el trabajo que él desarrolla.
También comentó que logra mantener su creatividad leyendo libros de arte en internet y explorando diferentes perspectivas artísticas.
Cabe destacar que, él busca transmitir fuerza y provocar una reflexión profunda en el espectador al momento que este visualiza sus pinturas.
Finalmente, informó cuáles son sus futuros proyectos y cómo tiene previsto ejecutarlos.
“Planeo desarrollar una serie de obras que profundicen en la conexión emocional, utilizando diferentes medios para expresarlo”, concluyó Pereira Méndez.
Por Wanda López Agostini
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online