Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Compruébalo! El producto casero que acaba con el mal olor de los zapatos

Esta es una forma casera de eliminarlo y sin recurrir a productos de venta comercial

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 10:27 am
Suscríbete a nuestros canales

El mal olor de los zapatos es un problema común, que se suele asociar a una mala higiene, pero eso no es totalmente cierto. La causa principal son las bacterias que crecen en los pies y terminan haciendo que huelan mal, hasta los zapatos.

Si incluso tienes una buena higiene y tu calzado favorito ha tomado mal olor, no te desesperes, esto es porque atrapó el sudor y la humedad, y con ello las bacterias consiguen el entorno perfecto para desarrollarse. Cuando esto sucede, provoca que tu calzado huela muy mal.

Cabe acotar que, existe una forma casera de eliminarlo y sin recurrir a productos de venta comercial.

 

Acaba con el mal olor de los zapatos

La ventilación del calzado juega un papel importante para poder eliminar la humedad y con ello la posibilidad de que adquieran mal olor. También se recomienda colocar los zapatos bajo la luz solar durante algunas horas luego de utilizarlos para que se sequen completamente antes de volver a utilizarlos.

Además, utiliza las medias solo una vez entre lavados, y de ser necesario, cámbialas después de entrenar para evitar que queden olores innecesarios.

Luego de lavar los pies, debes secarlos completamente, haciendo énfasis entre los dedos, recuerda que la humedad favorece la proliferación de bacterias y ello al mal olor.

En casa

Siguiendo las recomendaciones antes señaladas y utilizando algunos productos caseros, lograrás eliminar el mal olor de los zapatos. En tal sentido, expertos recomiendan utilizar bicarbonato de sodio porque es un desodorante natural que absorbe los olores y las bacterias.

También se puede usar vinagre porque neutraliza los olores y combate las bacterias en los zapatos.

¿Cómo se utilizan? En primer lugar, limpia bien el calzado por dentro y por fuera y luego espolvorea el bicarbonato de sodio en los zapatos, deja actuar mínimo 24 horas.

Luego, mezcla vinagre blanco con agua a partes iguales en una botella con atomizador y rocía la solución en el interior de los zapatos y deja que se seque completamente.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube