Es necesario fortalecer la unión familiar mediante la comunicación, es la herramienta más eficaz para llegar a entender a los hijos, los padres deben ser los garantes de la fluidez y dar los parámetros para que no haya barreras para hablar entre los miembros de la familia.
¿Cuándo falla la comunicación?
En los hogares donde son los padres quienes hablan y los hijos solo deben escuchar, allí se rompen las buenas relaciones familiares e impiden el desarrollo de la conversación y reciprocidad con los niños.
Los diálogos permiten a aumentar su desarrollo de la personalidad, además, enriquecer su lenguaje, y lo más importante es que se benefician las relaciones familiares cuando los niños entran en la etapa de la adolescencia.
Bondades de la comunicación:
- Es una manera sustancial de enseñar a los hermanos a compartir, también se evita la aparición de celos.
- Cada miembro de la familia tiene una personalidad diferente por ello es necesario otorgar el tiempo requerido según sus necesidades (edad, intereses, personalidad).
- Es una excelente idea felicitar a cada miembro si gana un premio o se destaca en alguna tarea, es una manera de fomentar los buenos hábitos y valores del grupo familiar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online