El laminado de cejas es un tratamiento estético semipermanente que logra un efecto de ceja peinada, fijando el pelo hacia arriba.
Tiene como objetivo conseguir unas cejas naturales, definidas y con volumen, sobre todo, si el vello de tus cejas es duro y rebelde o fino y rebelde.
¿En qué consiste el laminado de cejas?
Debes tener en cuenta que este procedimiento no rellena áreas sin pelo, sino que ordena las cejas logrando un rediseño muy favorecedor.
En este sentido, la técnica busca diseñar de manera perfecta el arco de las cejas según las características del rostro de la persona, y luego fijar las cejas de manera semipermanente con un producto específico.
Es decir, se aplica el producto en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Posteriormente se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto.
En total, el proceso de laminado de cejas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tipo de ceja y sus necesidades.
Proceso
1. Comienza con la preparación mediante una limpieza con tónico o agua micelar.
2. Se cepillan las cejas y se procede a aplicar un producto especial que reblandece el vello y hacerlo más manejable para definir la forma deseada en la ceja.
3. Definir la forma definitiva de las cejas, la que permanecerá hasta la próxima sesión.
4. Alisar químicamente el vello (como en cualquier alisado con queratina de la melena en la peluquería), con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes.
5. Aplicar un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.
Resultado
Según los expertos, siempre y cuando se realiza de la manera adecuada y con profesionales, la apariencia de las cejas será más gruesa, peinada y ordenada. Además, el tratamiento debe durar entre 5 y 6 semanas.
Candidatas al tratamiento
Este es un procedimiento ideal para las que busquen una textura de pelo más flexible, más volumen y relleno.
O para aquellas mujeres con cejas rebeldes, es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso e indomables, que cuesta peinar y mantener controladas.
También para las que buscan un cambio en su rutina diaria de cejas, y que desean lucir un maquillaje diferente.
Pero, en definitiva, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas, con el objeto de solucionar los problemas de vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve mojarse la cara después de maquillarse?
De interés
Existe la posibilidad de que durante el procedimiento se puedan aplicar tintes para darle los últimos toques a las cejas, y con ello se logre ganar grosor y densidad, en las cejas más finas, por ejemplo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online