Llorar de la risa es una acción que muchas veces nos toma por sorpresa. Generalmente las personas lloran cuando están tristes y se ríen cuando están felices.
Sin embargo, reír y llorar de forma espontánea es posible, y detrás de esto se esconde un mundo interno de emociones, pensamientos y sentimientos.
¿Se puede llorar de la risa?
La respuesta es sí, debido a que en muchas ocasiones la risa se suele transformar en lágrimas.
Cuando lloramos de risa, nos inunda el placer, incluso con dolor en la barriga, pero, pasada la euforia, vuelve la calma y el cuerpo se siente muy relajado.
Las lágrimas son una segregación natural que se produce cuando estamos ante la excitación extrema, y durante la risa esto es completamente normal.
Este fenómeno, que pocas veces se entiende, fue explicado en un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, liderados por la especialista Oriana Aragón.
Allí determinaron que las personas poseemos límites emocionales y cuando se está a punto de rebasarlos, se desencadena una reacción opuesta.
Reacción que busca regular los sentimientos intensos y tenerlos bajo control.
Es decir, se produce cuando la gente se siente desbordada por emociones fuertemente positivas, y de esa forma recuperan la tranquilidad y la estabilidad emocional.
Te puede interesar: Validar las emociones mejora tu convivencia con los otros
Beneficios
Es decir, luego de reír mucho, las lágrimas son una señal de que el cuerpo está volviendo a la normalidad, los músculos se relajan, el corazón se desacelera.
Es decir, se trata de restaurar el equilibrio emocional con esas reacciones.
Durante este proceso se generan anticuerpos para combatir infecciones, y hasta se evitan resfriados, porque cuando estamos alegres se reducen las probabilidades de enfermarnos.
También fortalece el sistema inmunológico, aumenta la oxigenación cerebral, y reduce las tensiones.
Además, puede ayudar a entablar mejores relaciones interpersonales, alivia el miedo y la ira.
Por último, y no menos importante, cuando el ser humano se ríe se siente liberado, y esto en parte se debe a que se segregan hormonas que benefician la felicidad.
La dopamina eleva el estado de ánimo, la adrenalina permite estar más despiertos y receptivos, y la serotonina es una endorfina con efectos calmantes y analgésicos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online