Llevarte bien con el gato no siempre es posible, pues su grado de independencia a veces complica la convivencia.
Estos animales deben tratarse siempre con cautela y suavidad, ya que, aunque han sido domesticados, su instinto cazador y agresivo, puede salir a flote en cualquier momento.
¿Puedes llevarte bien con el gato?
Generalmente si lo acaricias con ternura, no le agarras o le estiras la cola, por ejemplo, este felino estará a gusto contigo.
Recuerda que es un ser vivo, no un juguete, por tanto, el amor y el respeto deben ser la clave para que todo marche sin problemas.
Te puede interesar: Razas de gatos que puedes llevarte a casa si eres alérgico
¡Toma nota!
– ¿Quieres conservar al gato? Usa juguetes para gatos, no utilices tus manos o pies para jugar con él. De igual manera, cuando juegues con tu mascota, no le tires contra el juguete, tira el juguete en una trayectoria que se aleja para que él pueda cazarlo.
– Evita tratarlo con gritos y golpes, sobre todo, al momento de entrenarlo, ya que conseguirás que el gato te coja miedo o se defienda.
– Dale tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila. No lo persigas y no lo mires fijamente a los ojos si quieres llevarte bien con él y que se aproxime a ti.
– Cuando el gato se acerque y desees acariciarlo, no lo arrincones ni lo bloquees, porque se asustará.
– Si cuando está despierto no le gusta que lo toquen, evita aprovechar cuando duerme para molestarlo.
– Jamás molestes al gato cuando hace sus necesidades.
– No le rasques la barriga, las patas o la cola, mejor ve directo a la zona delante y detrás de las orejas y debajo del mentón; esto le encantará. Por otra parte, no lo levantes por la piel del cuello, porque a la mayoría le desagrada.
– En caso de que de repente aplane sus orejas y empiece a gruñir, no lo intentes tranquilizar, puede ser peligroso y alterar aún más al animal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online