Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Qué hacer para que las toallas no se llenen de pelusas?

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 08:32 am
Suscríbete a nuestros canales

Las toallas de baño son esas piezas fundamentales que nos permiten secarnos al momento de terminar de higienizarnos, pero además, siempre que estén en perfectas condiciones, complementan el aspecto del baño.

Estas piezas pueden cambiar la experiencia en la ducha si se encuentran deterioradas o llenas de pelusas, por ejemplo.

Para que esto último no te afecte, te damos algunas recomendaciones que te permitirán mantener tus toallas libres de pelusa.

Elimina las pelusas de las toallas

Evidentemente, en la mayoría de los casos una toalla nueva puede desprender pelusas los primeros días, y con un par de lavadas esto debería desaparecer.

Sin embargo, no siempre es así y es por ello que estos trucos te ayudarán a eliminar las pelusas lo más pronto posible.

En primera instancia, deja de sacudir la toalla con fuerza o intentar quitar la pelusa con la mano, porque no servirá de nada.

¿Qué hacer?

1. Primero, mételas en la lavadora para hacer un lavado habitual. Eso sí, para evitar que la pelusa se adhiera a otras prendas se recomienda lavarlas solas, sin más ropa. 

Por otra parte, en este primer lavado no incluyas suavizante, puesto que con un centrifugado todavía no será suficiente para eliminar la pelusa de la toalla.

2. Luego de esa primera lavada, mete a remojar en un balde con abundante agua, pues es probable que después del primer lavado todavía observes pelusas que pueden pegarse a tu cuerpo al secarte.

3. Cuando las toallas estén bien empapadas del agua templada, échales un chorro de vinagre; con ello se secará la pelusa.

También, incluye sal gruesa ya que será la encargada de raspar la toalla y quitar de raíz todas las pelusas que están incrustadas en la toalla.

Remueve todos estos elementos para que la toalla se impregne de ellos completamente. Para remover puedes ayudarte del palo de la escoba, así además evitarás que el fuerte olor del vinagre se pase a tus manos.

undefined

4. Con las toallas bien empapadas en la mezcla, deja que reposen en remojo durante unos minutos. Cuanto más mejor, así que te aconsejamos que estén en remojo por lo menos, durante 2 o 3 horas.

Pasado este tiempo, saca las toallas y colócalas de nuevo en la lavadora, a fin de realizar un nuevo lavado, esta vez corto, con centrifugado y a una temperatura de 30ºC.

Finalmente, coloca las toallas a secar.

Te puede interesar: ¿Cuándo cambiar las sábanas y las toallas?

Trucos caseros

Envolver las toallas en una red de nailon y colocarlas en la secadora durante una media hora, aproximadamente. Pasado este tiempo, quita el filtro del aparato, límpialo, recolócalo y vuelve a iniciar el proceso de secado.

Utilizar un rodillo o cinta adhesiva para retirar el excedente de pelusas que queden luego de realizar los pasos anteriores.

– Añade media taza de bicarbonato de sodio a tu lavadora cuando coloques las toallas. Gracias al poder del bicarbonato las pelusas se eliminarán para siempre.

– Después de cada lavado, utilizando cualquiera de los métodos señalados, cuelga las toallas al aire libre.

Secarlas al aire libre contribuirá a que no se acumule electricidad estática en ellas, lo que favorecería que las pelusas continuaran pegadas al tejido.

– Coloca una o dos toallitas húmedas en la lavadora antes de introducir las toallas.

Durante el ciclo de lavado, las toallitas irán recogiendo o recolectando todas las pelusas que las prendas puedan soltar.

Cabe acotar que las toallitas húmedas deben ser aquellas que se utilizan para desmaquillar, toallitas para la limpieza de la piel del bebé, por ejemplo; nunca pañuelos de papel estilo tisú, puesto que crearás el efecto contrario.

– Otro truco excelente para evitar que las toallas suelten pelusas tiene que ver con el congelador.

Lo primero que tienes que hacer es lavar la toalla por separado, con agua fría y un centrifugado a revoluciones bajas que no dañe la ropa.

Una vez la prenda esté limpia y seca, dobla con cuidado para no formar arrugas e introduce en una bolsa de plástico con cierre hermético.

Cierra la bolsa y métela al congelador en posición horizontal durante 24 horas. Saca la toalla de la bolsa y sacúdela enérgicamente para conseguir que toda la pelusa se desprenda.

No te preocupes porque la tela se congele, se mantendrá flexible cuando la saques.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-07-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online