La gelatina es un alimento natural que posee la piel de bovinos y porcinos, es decir, su base es colágeno animal, el cual aporta múltiples beneficios al organismo, especialmente para fortalecer el sistema óseo.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia recomiendan su consumo cotidiano y más si deseas regenerar los cartílagos, los cuales se encargan de proteger los huesos de lesiones externas.
Propiedades de la gelatina
La gelatina es una fuente de vitamina A y D, hierro, calcio, zinc, todos son indispensables para optimizar el funcionamiento del organismo.
Así debes consumir la gelatina
Lo más recomendable es que en ayuna agregues una cucharada de gelatina líquido a un vaso con el agua, el cual debes ingerir al despertar todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuerpo.
Cabe destacar, que si padeces de una patología de salud específica se sugiere que antes de iniciar el consumo diario de gelatina, acudas a consulta médica, con el propósito de evaluar si es propicio para ti o no.
Por otra parte, la alimentación balanceada e hidratación constante también cumple un rol importante para cuidar los cartílagos, dado que el cuerpo reacciona en función de lo que comes.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud es ideal es que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarte dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube