Lavar primero los pies al entrar en la ducha es una costumbre de muchos, otros prefieren mojar primero los brazos como una medida para aclimatar el cuerpo a la temperatura del agua.
¿Está bien o mal? Esto no es algo a lo que se le dedique mucha importancia, pero existe una forma correcta de lavar el cuerpo y contrario a lo que se cree, en este caso, el orden de los factores sí altera el producto. Descubre en estas líneas si estás duchándote de manera adecuada.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo lavar el cuerpo de manera adecuada?
Muchos escritos al respecto señalan que la parte del cuerpo que se debe lavar primero al ducharse es el cabello. De esta manera se evita que la suciedad del cabello caiga sobre el cuerpo limpio.
Luego se debe prestar atención a las axilas, la ingle y los pies. En estas zonas se albergan glándulas que producen sudor y olores, por lo que se deben lavar con mayor cuidado y frecuencia. Sobre todo, después de realizar alguna actividad física o los días de mucho calor.
Finalmente se deben lavar los pies y secarse muy bien con énfasis entre los dedos, para evitar infecciones, como el pie de atleta.
¿Importa el orden?
Según los expertos como la doctora Cindy Wassef, del centro de Dernmatología de la Universidad Rutgers, lo correcto es comenzar a lavar el cuerpo desde el cabello, refiere Health.com
La recomendación se realiza porque tanto el champú como el acondicionador, poseen ingredientes que pueden causar irritación en la piel si no se eliminan de manera correcta. Por tanto, al lavar primero el cabello, se asegura que cualquier residuo que caiga en la piel, sea eliminado al continuar lavando el resto del cuerpo.
Tip
Una manera de que el cuerpo se adapte a la temperatura del agua, es mojarse la nuca y las extremidades antes de comenzar a bañarse.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube