El sistema digestivo es uno de los más importantes, ya que, se encarga de procesar los alimentos y bebidas que la persona ingiere constantemente, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental para que el organismo funcione correctamente.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Diario adn, el consumo excesivo de magnesio genera múltiples consecuencias negativas para el referido sistema, por ejemplo, diarrea constante, náuseas y vómitos.
En ese sentido, el magnesio es un mineral que al ser consumido en altas dosis también puede desequilibrar el sistema cardiovascular, según Rinat Ratner, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo en Chile.

¿Cuál es la mejor opción para aportar magnesio al organismo sin ser consumido en cápsulas?
Lo más recomendable es que la persona establezca una alimentación balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas que contengan magnesio y alternar el consumo de las mismas.
Cabe destacar, que la alimentación es uno de los factores que más influyen en el organismo, por ende, lo ideal es que la dieta sea lo más saludable posible para que el cuerpo cuente con todos los nutrientes necesarios para funcionar a la perfección.
A su vez, el consumo de agua también es indispensable, mínimo la persona debe ingerir siete vasos al día para evitar la deshidratación del cuerpo.
En definitiva, para mantener el organismo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube