Jueves 20 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tomar té de hojas de parchita alivia el estrés y combate el insomnio

A esta infusión también se le conoce como té de maracuyá, y ayuda en el mantenimiento y buena salud de la flora intestinal

Jueves, 13 de febrero de 2025 a las 03:54 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Para qué sirve el té de hojas de parchita? Según la Inteligencia Artificial, esta es una infusión que se prepara con las hojas secas o frescas, y sirve para aliviar el estrés, mejorar el sistema digestivo y combatir el insomnio.

A esta infusión también se le conoce como té de maracuyá, y gracias a la cantidad de fibra y al alto contenido de agua de la llamada fruta de la pasión, ayuda en el mantenimiento y buena salud de la flora intestinal.

 

Beneficios del té de hojas de parchita

Esta infusión natural contiene vitaminas A, B y C por lo que se recomienda ingerir como parte de un producto de medicina natural que es beneficioso para la salud, porque es antioxidante, diurética y relajante.

Ingerir este té es excelente para curar la gastritis y las úlceras estomacales, también combate la depresión, el insomnio, el estrés y la ansiedad.

De igual manera, apacigua los síntomas de calor causados por la menopausia, previene el envejecimiento prematuro, combate la anemia y reduce el riesgo de sufrir de presión alta.

Además, mantiene bajo control los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, previene las lombrices en los niños y hasta controla los niveles de hiperactividad en los infantes, pues actúa en el sistema nervioso.

Beber té de hojas de parchita también se encuentra que es un aliado para disminuir los temblores en pacientes con Parkinson, alivia los dolores musculares y de migraña,

¿Cómo prepararlo?

Colocar a hervir una taza de agua y luego agregar una cucharada sopera de hojas de parchita picadas y una cucharada de flores de parchita picadas, dejar cocinar un poco. Apagar, colar y dejar reposar unos minutos antes de consumir. Si lo deseas, puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Puede beberse hasta cuatro tazas al día, siempre y cuando no estés embarazada o seas un niño menor de 12 años, porque puede resultar contraindicado.

 

Importante

Aunque se trata de un producto totalmente natural, antes de comenzar a ingerirlo, conviene consultarlo con el médico de cabecera.

 

Fotos Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube