Los dolores musculares son comunes en cualquier persona sin importar su edad o sexo, ya que pueden ser provocados por una variedad de factores como, sobrecarga, tensión, malas posturas, etc.
Cabe acotar que, también pueden estar asociado con alguna enfermedad y que genere estas molestias como alguno de sus síntomas. Independientemente de cuál sea la raíz de los dolores musculares, existen algunas soluciones caseras que pueden dar alivio.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo aliviar los dolores musculares?
Una de las primeras opciones a las que la mayoría recurre para aliviar estos dolores son a la toma de analgésicos de venta libre, pero no es lo único, también se pueden usar compresas de hielo o practicar la comprensión y elevación.
Además, el descanso relativo, que implica evitar el ejercicio vigoroso y estirar apropiadamente para evitar lesiones, ayuda mucho.
De igual manera, se puede hacer uso de la medicina alternativa, sin omitir las sugerencias y recomendaciones de los especialistas.
Manos a la obra
En caso de haber probado ya varias alternativas y no conseguir alivio a los dolores musculares, prueba realizar tu propio remedio casero. Para ello necesitas un calcetín, granos de arroz, hoja de laurel y una banda elástica para amarrar.
Una vez tengas todo a mano, coloca el arroz crudo y una hoja de laurel dentro de la media o calcetín, y amarra para que no se salgan los granos. Luego, coloca una olla a fuego bajo e introduce la media, gira de vez en cuando para que el calor se distribuya uniformemente.
Cuando la media esté caliente y sea de tu aguante, coloca sobre el cuello, la rodilla, hombro o donde tengas dolor, esto ayudará a aliviar tensiones, dolores musculares y hasta dolores menstruales.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube