Según declaraciones del analista Timothy Arcuri, el diseño de iPhone 6 está prácticamente decidido, por lo que la pantalla aumentará de tamaño, pero sin llegar al formato phablet. En teoría, Apple se decidió por un display de 4.8 pulgadas.
El analista, que pertenece a la firma financiera Cowen and Company, presentó sus predicciones a los inversionistas interesados. Asimismo, recalcó que una de las razones por las cuales Apple no incrementaría sus teléfonos más allá de 4.8 pulgadas, tiene que ver con la ergonomía y usabilidad de los dispositivos, ya que los usuarios deben ser capaces de manipularlos con una sola mano.
El tamaño actual de la pantalla de iPhone es de 4 pulgadas, un crecimiento de 0.5 pulgadas respecto al modelo 4S. En el caso de que este rumor sea cierto, el salto sería bastante significativo y seguramente implicaría que Apple tendría que reducir todavía más el espacio entre el bisel y la pantalla, para no tener que crear un teléfono de dimensiones mayores.
Y eso implica una nueva pregunta, ya que gran parte de ese espacio se podría aprovechar reduciendo o eliminando el botón Home, que actualmente también tiene la función de reconocimiento de huellas. ¿Será posible que se planee desplazar o reducir una de las partes más reconocibles del dispositivo?
Además, la nueva versión de iPhone podrá conectarse mediante el estándar de Wi-Fi 802.11ac, para velocidades mayores. Arcuri también mencionó que Apple hará énfasis en los pagos mediante el dispositivo y que durante 2014 conoceremos el nuevo iPad de 13 pulgadas, que seguramente es una respuesta a todas las transformables, como Surface, que hemos conocido en los últimos años. / qore.com
2014-01-29