domingo, febrero 28, 2021

Más de 700 centros de salud en Reino Unido reciben dosis de vacuna Oxford

Más de 700 centros de salud comunitarios del Reino Unido recibirán desde este jueves la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19, como parte de los planes para inmunizar a 14 millones de personas para mediados de febrero, refiere Prensa Latina.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá una rueda de prensa este jueves. En ella explicará detalles de lo que se considera la mayor campaña de vacunación en la historia del Servicio de Salud Pública (NHS).

«Con la llegada de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, ahora podremos proteger a una mayor cantidad de personas vulnerables. Además, de forma más rápida», aseguró la directora médica de atención primaria del NHS, Nikki Kanani, citada por medios locales.

Un millón de personas vacunadas

Hasta el momento, más de un millón de personas de los grupos priorizados por el gobierno, en su mayoría ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y pacientes de enfermedades crónicas, recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid-19.

La ampliación de la campaña de vacunación llega cuando el Reino Unido atraviesa por su peor momento de la pandemia. Como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa e identificada en el sureste de Inglaterra, que obligó a decretar un nuevo confinamiento en la mayor parte del país.

Las autoridades de Salud reportaron la víspera la mayor cifra de casos positivos diarios desde la llegada de la enfermedad. Más de mil muertes por primera vez desde abril pasado, lo cual elevó a dos millones 836 mil 801 el acumulado de personas infectadas. Y 77 mil 346 el número de decesos.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día y está al tanto de las noticias relacionadas con el COVID-19 en el mundo.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de nuestras actualizaciones y lo que pasa minuto a minuto, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM