El delantero brasileño Alexandre Pato, del Corinthians, confirmó a través de Twitter el fin de su relación con Barbara Berlusconi, la hija del ex premier italiano Silvio Berlusconi, propietario de su antiguo club, el Milan.
"Después de dos años y medio de noviazgo -¡con muchas cosas buenas!- la distancia puso un punto final en la relación", afirma el mensaje, que no hace referencia a la revista italiana de farándula "Chi", que publicó en la tapa de su última edición fotos en las que Barbara Berlusconi aparece en actitud de intimidad con un hombre que, según la publicación, se llama Pietro y trabaja para la familia del ex primer ministro.
El anuncio de la separación de Pato y Barbara Berlusconi motivó manifestaciones de alivio por parte de la prensa deportiva brasileña, que recordó que la relación entre los dos coincidió con la peor fase de la carrera del delantero brasileño.
Según destaca el portal brasileño UOL Esporte, durante el período en que permanecieron juntos -a partir de enero de 2011-, Pato jugó 76 partidos y anotó 23 goles, "un promedio de 2,5 partidos por mes y 0,76 goles cada 30 días", un promedio mucho peor que el que registraba en su relación anterior -con la actriz brasileña Sthefany Britto-, durante la cual, también en dos años y medio, marcó 41 goles en 93 partidos.
El delantero no ha sido incluido por el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari en el grupo de 23 jugadores convocado para disputar la Copa Confederaciones, y que se alzó con el título el domingo último, al derrotar por 3-0 a la poderosa España.
El "exilio" de la selección nacional confirma la mala fase del jugador de 23 años, quien en la década pasada era apuntado como una de las mejores promesas del fútbol brasileño, lo que motivó al Milan a ficharlo por 23 millones de euros en 2007.
Su desempeño en el club italiano, sin embargo, fue perjudicado por problemas físicos -sufrió en total 16 lesiones, que lo alejaron de las canchas por 597 días-, lo que llevó al Milan a aceptar en enero la oferta de 15 millones de euros que hizo el Corinthians por su pase./DPA
2013-09-16