El Philly cheesesteak es uno de los sándwiches más icónicos de Filadelfia, conocido por su jugosa carne de res en rodajas finas, queso derretido y pan suave. Aquí te dejo una receta para que lo prepares en casa al mejor estilo de Philadelphia.
NOTAS RELACIONADAS
Philly cheesesteak
Ingredientes
500 gramos de carne de res cortada en rodajas muy finas
4 panes de hoagie o baguettes suaves
1 cebolla grande, cortada en tiras
1 pimiento verde, cortado en tiras (opcional)
4 rebanadas de queso provolone o 200 g de Cheez Whiz (según tu preferencia)
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Asegúrate de tener la carne bien fina. Un truco es congelarla ligeramente antes de cortarla para facilitar obtener rodajas finas. Corta también la cebolla y el pimiento en tiras.
- En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el pimiento (si lo usas), y saltea durante unos 5-7 minutos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Retira de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, añade el resto del aceite y sube el fuego a medio-alto. Agrega la carne en rodajas finas y cocínala durante unos 3-5 minutos, hasta que esté bien dorada. Sazona con sal y pimienta.
- Si estás usando Cheez Whiz, derrítelo en una olla pequeña. Si prefieres queso provolone, coloca las rebanadas directamente sobre la carne caliente en la sartén y deja que se derritan.
- Abre los panes y tuesta ligeramente el interior. Coloca una porción de carne con queso en cada pan y agrega las cebollas y pimientos por encima.
- Disfruta de este delicioso sándwich acompañado de papas fritas o encurtidos.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online