¿Sabes para que sirve el agua de arroz? Según refiere la Inteligencia Artificial, desde hace siglos en Asia se usa el agua de arroz para conseguir un pelo largo y una piel sana, esto gracias a sus vitaminas y antioxidantes que fortalecen el cabello y mejoran la piel.
Este es un tratamiento casero que ha ganado popularidad mundial por su eficacia para hidratar, suavizar, dar brillo y reparar la barrera cutánea y capilar.
¿Qué beneficios tiene usar el agua de arroz en el rostro?
Este líquido es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ofrecen beneficios cosméticos y de salud al retener los nutrientes del arroz. En tal sentido, sirve para hidratar y mejorar la piel, minimizar los poros, combatir las manchas y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, calma la irritación, suaviza la piel, combate el acné y favorece la producción de colágeno, refiere Mundo Deportivo.
¿La razón? Todos estos beneficios son gracias a sus antioxidantes y almidones.
En acción
Para sacarle el máximo provecho al agua de arroz debe lavar el arroz y dejarlo en reposar en agua, y luego usarse fría como tónico, limpiador o mascarilla.
Aunque puedes usarla a cualquier hora del día, una buena opción es aplicarla antes de dormir con el rostro limpio y dejar actuar durante algunos minutos, y luego retirar con abundante agua. Esta funciona como un limpiador facial que exfolia, combate el acné, cierra los poros, reduce las arrugas, aclara la piel, mejora la textura y la apariencia de la piel, reduce la inflamación, hidrata e ilumina el rostro.
Es decir, no solo limpia y elimina la suciedad, sino que aporta muchos beneficios para la salud de la piel.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube