La ciencia médica ha dado un paso de gigante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 40 años. Con el paso del tiempo, es natural que nuestra vista se canse y que leer un mensaje en el teléfono o la carta de un restaurante se convierta en una tarea complicada.
Hasta ahora, la solución más común era recurrir a los clásicos lentes de lectura, pero una nueva alternativa farmacéutica promete cambiar las reglas del juego.
Este avance representa un alivio para millones de personas que experimentan los primeros síntomas del envejecimiento ocular. Aunque la pérdida de enfoque es un proceso biológico normal, la tecnología actual está permitiendo que algo tan simple como una gota en el ojo pueda devolvernos la nitidez que teníamos en la juventud, sin necesidad de cirugías ni accesorios externos.
Nitidez al ojo
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a Yuvezzi, un colirio innovador diseñado específicamente para combatir la presbicia o vista cansada. A diferencia de otros intentos anteriores, este tratamiento destaca por su eficacia prolongada: con una sola gota aplicada por la mañana, el paciente puede disfrutar de una visión de cerca clara durante un periodo de hasta 10 horas.
El secreto de este colirio reside en su "doble acción". Por un lado, utiliza un componente que reduce ligeramente el tamaño de la pupila. Esto genera un efecto similar al de una cámara de fotos cuando se cierra el diafragma, permitiendo que el ojo enfoque mejor los objetos próximos.
Por otro lado, contiene un segundo ingrediente que ayuda a que esa contracción de la pupila dure mucho más tiempo, evitando tener que repetir la dosis a lo largo del día.
Los estudios realizados antes de su aprobación mostraron resultados muy positivos. Tras un año de pruebas, se comprobó que el medicamento es seguro y que apenas produce efectos secundarios, como el enrojecimiento de ojos, que solía ser el principal problema en este tipo de gotas.
Por el momento, Yuvezzi solo estará disponible en el mercado estadounidense, aunque ya existen planes para llevarlo a otros países. Aunque no sustituye por completo la necesidad de revisiones médicas y no es recomendable para conducir de noche, se perfila como la solución más cómoda y menos invasiva para quienes quieren decir adiós a los lentes de leer en su día a día.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
