La resequedad del cuero cabelludo proviene de muchos factores, entre los principales destaca el lavado excesivo con productos químicamente invasivos y el uso de plancha o secador.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales que ayudan a combatir la resequedad capilar, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
En ese sentido, la mascarilla de aloe vera, aceite de coco y romero es ideal para hidratar la raíz capilar, gracias a las vitaminas que posee cada ingrediente.
¿Cómo y cada cuánto tiempo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que apliques la mascarilla de aloe vera, aceite de coco y romero una vez a la semana, con el cuero cabelludo sucio. Debes dejar actuar el producto 45 minutos en el cabello para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
Por otra parte, la alimentación e hidratación cumple un rol fundamental en el organismo lo cual también repercute en el cabello, ya que requiere tener vitaminas y propiedades necesarias para evitar el quiebre de la raíz.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante, brillosa, sedosa e impecable es ideal que establezcas una rutina de autocuidado capilar que contribuya a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de