Martes 07 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El gel natural que puedes preparar en casa para hidratar la piel del rostro

La piel del rostro es la más delicada, ya que está expuesta a múltiples factores que pueden generarle lesiones

Lunes, 06 de enero de 2025 a las 10:15 am
Suscríbete a nuestros canales

La piel del rostro es la más delicada, ya que está expuesta a múltiples factores que pueden generarle lesiones, por ejemplo, los rayos solares en exceso ocasionan manchas profundas en la dermis, por ende, establecer una rutina de cuidado facial con los productos acordes al tipo de piel que tengas es indispensable si deseas lucir un rostro radiante.

En ese sentido, la hidratación facial es ideal para que la piel cuente con las vitaminas necesarias, a fin de evitar resequedad, por ello, existen productos comerciales para lograr dicho objetivo, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función y no exponerse a tratamientos químicamente invasivos.

Por lo tanto, el cristal de aloe vera combinado con miel y avena en hojuelas es un gel maravilloso para hidratar la piel, gracias a las propiedades, vitaminas, minerales que contienen los ingredientes.

¿Cuántas veces al día debes aplicar el gel de aloe vera, miel y avena?

Lo más recomendable es aplicar el gel una vez al día, preferiblemente en la noche y dejarlo actuar durante 30 minutos. Posteriormente, debes retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.

Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación son factores influyentes en la textura de la piel, es decir, lo ideal es que establezcas una rutina alimenticia balanceada, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.

En definitiva, cuidar la piel es indispensable para la salud en general, puesto que es el órgano más grande del cuerpo y si deseas un tratamiento especializado, lo más idóneo es que asistas a consulta con un dermatólogo para que evalué e indiqué cual es la solución en función del diagnóstico que tengas.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de

 WhatsAppTelegram y YouTube