La pérdida de colágeno es una de las causas principales por la cual los labios pierden volumen, ya que, se adelgazan los músculos labiales, lo cual hace que la piel de los mismo se vuelva más fina y sensible a múltiples factores, por ejemplo, los rayos solares.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Dra. Laura situ, el envejecimiento causa pérdida de volumen en los labios, dado que, la falta de elastina genera que pierdan grosor.
Por lo tanto, existe un abanico de productos comerciales para darle volumen a los labios, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función y el aceite de almendras contribuye a lograr dicho objetivo.
El aceite de almendras contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos que contribuyen a hidratar los labios, además, de darle volumen. A su vez, reduce la posibilidad de decoloración de los mismos.
¿Cómo aplicar el aceite de almendras en los labios?
Lo más recomendable es que la persona aplique el aceite de almendras con un disco de algodón en los labios y deje actuar el producto durante 10 minutos, posteriormente, debe limpiar la zona con una toalla humedad.
Cabe destacar, que lo ideal es aplicar el aceite de almendras una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren los labios.
En definitiva, si la persona desea lucir unos labios sanos y voluminosos debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube