Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Entrenas para tonificar los abdominales? Evita estos alimentos

Trabajar esta zona mejora la postura, reduce el dolor de espalda y aumenta el rendimiento en diversas actividades

Sabado, 02 de noviembre de 2024 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si estás ejercitándote para lucir unos abdominales esculpidos, debes cuidar la alimentación, es decir, mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental.

Lucir un abdomen esculpido es símbolo de salud, esfuerzo y dedicación. Pero, además, va más allá de la estética. Cuando se trabaja esta zona mejora la postura, reduce el dolor de espalda, aumenta el rendimiento en diversas actividades y contribuye al funcionamiento de los órganos.

 

Evita si entrenas los abdominales

Según los expertos, lograr un abdomen tonificado requiere no solo de ejercicios, sino también de una dieta saludable. Hay una frase popular que dice: "los abdominales se hacen en la cocina y se revelan en el gimnasio".

Si deseas cumplir con esta premisa, debes evitar ingerir los siguientes alimentos que acumulan la grasa en la zona abdominal:

- Carbohidratos refinados: el pan blanco, la pasta y los cereales azucarados provocan picos de azúcar en la sangre y contribuyen al almacenamiento de grasa abdominal. Opta por cereales integrales como arroz integral, quinua y pan integral.

- Azúcares añadidos: el consumo excesivo de azúcar favorece el almacenamiento de grasa en todo el cuerpo, incluido el abdomen. Limita las bebidas azucaradas, refrescos, dulces y alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcares añadidos.

- Grasas no saludables: las grasas saturadas y trans que se encuentran en los alimentos fritos, las carnes procesadas y algunos productos de panadería contribuyen a la inflamación y al almacenamiento de grasa. Trata de consumir grasas saludables de fuentes como el aguacate, las nueces, las semillas y el aceite de oliva.

- Exceso de alimentos procesados: estos suelen tener un alto contenido de sodio, grasas no saludables y azúcares añadidos, una suma no deseada para la grasa abdominal. Inclínate por alimentos frescos e integrales, como frutas, verduras y proteínas magras.

De interés

Acompaña el entrenamiento con una dieta en la que se incremente el consumo de proteínas, pues éstas promueven la saciedad y ayudan a aumentar la masa muscular.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube