La exposición al sol, los cambios hormonales y el envejecimiento son las tres causas principales por las cuales aparecen las manchas en el rostro, ya que, la producción de melanina aumenta, por ende, la piel tiene más pigmento.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Skinceuticals, el estrés también es otro factor que acelera la aparición de manchas en la piel.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos estáticos y cremas dermatológicas para combatir las manchas en el rostro, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de limón con avena.

De acuerdo a la información publicada en el portal web Mundo deportivo, la avena contiene propiedades vitamínicas y calmantes que ayudan a regenerar e hidratar las capas de la piel.
Por otra parte, según lo reseñado en el portal web Garnier, el limón contiene propiedades blanqueadoras que actúan directamente en las capas del órgano más grande del cuerpo (piel), con el objetivo de despigmentarla.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
50 g de avena.
25 ml de zumo de limón.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Vierte la avena y el jugo de limón en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la miel y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día en la zona afectada y deje actuar el producto mínimo durante 15 minutos, posteriormente, lavar el rostro con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
A su vez, es propicio acotar que si la persona desea tener un tratamiento especializado, lo más idóneo es que asista a consulta médica, a fin de que el dermatólogo evalué e indiqué cuales son los productos que debe utilizar para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea lucir un rostro sano y radiante lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales