La celulitis o piel de naranja como también se le conoce a esta condición en la que la piel presenta un aspecto rugoso o con hoyuelos, se produce debido a la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel, la cual afecta la estructura del colágeno y causa la apariencia irregular, rugosa y flácida, refiere la Inteligencia Artificial.
Por su parte, la Clínica Dermatológica Internacional señala que la celulitis es una condición dermatológica que afecta a una gran parte de la población, especialmente a las mujeres. Según la Academia Española de Dermatología y Venerología, entre un 85 y 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis, apunta la web OkChicas.
Si eres una de ellas, y te preocupa la apariencia de tu piel, debes tener en cuenta que existen métodos o soluciones caseras que ayudan a eliminarlas.
¿Qué causa la piel de naranja?
La piel de naranja según los expertos, se caracteriza por una apariencia de hoyuelos o bultos en la piel, y puede presentarse en áreas como los muslos, las nalgas, las piernas y el abdomen.
Su aparición se debe a la combinación de factores tales como la genética, los cambios hormonales, la dieta, problemas metabólicos y la falta de ejercicios, por ejemplo.
Para combatirla, se recomienda mantener una buena hidratación, realizar ejercicios, usar cremas especiales, cepillar la piel en seco, evitar el uso de ropa muy ajustada y alimentarse de manera equilibrada.
También es importante evitar el consumo de café, refrescos y bebidas azucaradas, ya que estos productos empeoran la situación. De igual manera, se pueden recurrir a tratamientos caseros que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.
Mascarilla con café
Un tratamiento o método efectivo que ayuda a eliminar o disimular la piel de la naranja consiste en frotar las partes del cuerpo donde tengas celulitis con café, y utilizando guantes de crin. La idea es masajear la piel afectada y cuando se torne rojiza, se aplica el café con movimientos circulares durante 10 minutos y luego se limpia la zona con agua tibia y jabón.
Otra alternativa es mezclar en partes iguales café molido y aceite de oliva, una vez se logre una mezcla homogénea, se aplica en las zonas con celulitis y se deja actuar por 30 minutos. Al transcurrir el tiempo, se enjuaga con abundante agua.
Para conseguir buenos resultados se recomienda aplicar este método a base de café, mínimo una vez a la semana.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube