La actividad física es fundamental para que el organismo funcione correctamente, ya que, ejercitarse ayuda a tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal, lo cual contribuye a reducir el volumen de la cintura, en particular en las mujeres, quienes comúnmente desean tener un cuerpo esbelto.
En ese sentido, la alimentación también cumple un rol fundamental para que puedas notar los efectos del ejercicio, dado que, esta debe ser completa, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas. Además, debes ingerir los alimentos en las horas adecuadas, con el objetivo de evitar la alteración del organismo.
Por lo tanto, si deseas tener un cuerpo tonificado, libre de grasa y marcado, debes combinar ambos factores mencionados anteriormente. Sin embargo, también existen ejercicios específicos para cada caso, por ejemplo, la cintura, los cuales deben realizarse a diario.
Guía de ejercicios
- Sentadillas: Fortalece los miembros inferiores del cuerpo. A su vez, reduce el riesgo de sufrir lesiones articulares y tonifica los músculos del tren inferior. Lo ideal es realizar 30 al día.
- Plancha: Es uno de los mejores, dado que, permite estirar todos los músculos del cuerpo, contrae el abdomen, una gran ventaja para quemar la grasa que se aloja en esa zona. Se recomienda realizar 20 al día.
- Abdominales oblicuos: Fortalece la cintura, debido a que trabaja la zona abdominal. Se sugiere realizar 15 al día.
Cabe destacar, que notarás los resultados en función de cómo se encuentre tu cuerpo en ese momento y si cuidas tu alimentación. También, una opción viable es que acudas a consulta con un instructor especializado para que analice tu caso e indiqué cuales pueden ser los ejercicios complementarios para obtener resultados satisfactorios lo más pronto posible.
En definitiva, mantener un cuerpo saludable requiere de cumplir rutinas de ejercicios y alimenticias que contribuyan a eso.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online