Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Color melting

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Mónica Silva Cárdenas

 

Atrás quedaron esas mechas armadas y la técnica californiana, tan famosas hace algún tiempo, con esta nueva técnica de aclarado del cabello que hará que tus mechas claras se difuminen con el color natural de tu melena, otorgando ese tono claro y brillo como si hubieras nacido con ellas.

El color melting, o fundido del color, no es más que una transición de color entre la base del cabello oscuro a uno más claro por medio de unas mechas, obteniendo un resultado mucho más natural e imperceptible, a diferencia de las antiguas mechas, obteniendo tonos fundidos sin notar la disolución.

 



Melting vs Balayage

Aunque son beauty trends parecidas, el resultado final tiene sus diferencias técnicas y visuales.

Básicamente, el melting resalta la fusión de colores de una manera imperceptible, natural, donde la intensidad del color se encontraría en la parte superior del cabello y de medios a puntas irían quedando los restos, el cual se puede aplicar en tonos naturales y de fantasía, como los azules y rosados, y es recomendada para cabellos vírgenes que no han presentado decoloraciones.

El Balayage degrada el color de la raíz a la punta, teniendo la conexión de la mecha en la parte media del pelo, teniendo alguna de ella que llegan hasta el nacimiento, lo que aporta luz y reflejo, soliendo colocarlas solo en las partes delanteras y laterales de la cabeza. Esta técnica es más recomendada para cabellos oscuros.

Pasos para el melting

* Se humedece el pelo con agua.

* Se preparan las coloraciones capilares a usar y se empiezan a aplicar de más oscuras a claras, separando el cabello por mechones y trabajando la mezcla con las manos para darles color.

* Una vez transcurrido el tiempo estimado para que actúe el tinte, se aclara el cabello.

* A continuación, se aplica una mascarilla de color para matizar el cabello.

* Finalmente, se aclara y peina.

 

Tonos y tipos de cabello

La técnica del color melting se adapta a todo tipo de cabello, largo, tonalidad y óvalo facial. Si el tono de piel es cálido, elegimos coloraciones también cálidas. Si en cambio se tiene un tono más rosa de piel, se eligen coloraciones más frías. Pero siempre debemos recordar que cuanto más fría la coloración, menos sensación de luz. Así que si buscamos iluminar, es mejor optar por lo cálido.

Cabello rubio: para este tipo de cabello claro, lo más recomendable es agregar mechas de coloraciones mas claras al cabello natural, esto hará que se vean más naturales.

Cabello castaño: este es el tono de cabello más versátil y al que se le adaptan mayor número de tonalidades. Un color para tus mechas, que le aportará mucha luz a tu melena, es el tonos rojizo, y si tu tono natural es un castaño oscuro, te recomendamos decolorar ligeramente los mechones antes de teñirlos de rojo, de manera que el resultado final se aprecie más.

Cabello rojizo: lo ideal para este color son los tonos cálidos, para realzar la tez. Si tu rojizo es claro lo recomendado es agregar mechas doradas o cobrizas, pero si tu caso es un rojo más oscuro, lo recomendado es utilizar el rojo cereza.

Cabello negro: estos tonos se deben combinar con azules o morados. Antes de colocar el tinte, los mechones de cabello se deben decolorar, de lo contrario no se notarán. Para aportar profundidad al cabello, el azul debe predominar.

Cuidados

Para que tu color meltign esté siempre como recién hecha, debes tener en cuenta una rutina de cuidado capilar que le aportará una nutrición extra a tu cabello y evitará que el color pierda intensidad, y esto lo puedes logran de diferentes maneras:

* Con el champú Citric Balance recuperarás la estructura de tu cabello luego del tinte, dándole estabilidad y duración al tono con un mejor comportamiento del color, todo gracias a su sistema Hair Care System.

* El siguiente paso es el cuidado de tu melena. Con la Mascarilla Grapeology, de la  línea Biokera Natural, obtendrás las propiedades antioxidantes e hidratantes del aceite de pepita de uva, protegiéndolo de los agentes externos y disminuyendo el envejecimiento, mientras mantiene su tonalidad.

*  Y para darle el toque de brillo, suavidad y fuerza que queremos a nuestro cabello, debes revitalizarlo y fortalecerlo con los sérums hidratantes, que te otorgan los aceites naturales de argán y de algodón, aplicándote el Serum Arganology.

De igual modo, cualquier producto sin amoníaco servirá para cuidar tu técnica de belleza aplicada.

 

2020-09-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online